top of page

Sala 2: Actividades Culturales

En esta sala podrás hallar diversos recursos compartidos por actores públicos y privados, localizados en las ciudades que forman parte del MVCH. Nuestra idea es que puedas disfrutar (emocionarte) con la riqueza y particularidad única e irrepetible que ofrecen las ciudades. Deseamos fervientemente que al salir de esta sala conozcas alguna canción, algún instrumento nuevo. Nos gustaría también que puedas tomar ideas para tu próximo viaje, quizá a lugares a los cuales jamás habías pensado en visitar, probablemente porque ignorabas su existencia y/o su oferta cultural, gastronómica, artística y turística. Sin duda, esta es la sala más divertida del MVCH.

Captura de Pantalla 2020-09-18 a la(s) 1

Este documento presenta la semblanza del que desde 2012 fue declarado como Pueblo Mágico en el estado de Zacatecas, la ciudad de Sombrerete. En este documento podrás aprender sobre la cultura, arte, fiestas populares y gastronomía de Sombrerete. Especial énfasis merece lo que es una constante en la historia de México: las minas y las haciendas.

Español

Descargar PDF

Sombrerete

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 1

San Cristóbal de Las Casas

Ciudad Creativa UNESCO Artesanía y Arte Popular.

 

Como parte de los compromisos asumidos por San Cristóbal de Las Casas, al integrarse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo de Artesanía y Arte Popular; se realizó la entrega del Reporte Cuatrienal de Monitoreo (Monitoring Report), en el que se enuncian las actividades que la ciudad ha realizado de manera individual (local) y en cooperación con otras ciudades de la Red (nacionales e internacionales). Este documento contiene un resumen de las actividades más importantes que se han realizado y algunos de los compromisos  para el periodo próximo.

Descargar PDF

Español

English

UNESCO

San Cristóbal de Las Casas

bottom of page