Infografías de Guanajuato

Las catorce infografías que presentamos a los usuarios del Museo Virtual de Ciudades Hermanas (MVCH) fueron compartidas por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Guanajuato. Cada publicación tiene colaboradores distintos que se mencionan en cada uno de ellas. Es preciso destacar que estas publicaciones son distribuidas de forma gratuita. Su finalidad es que aquellas personas interesadas en conocer y/o visitar nuestra ciudad Capital, puedan apreciar el Patrimonio de Guanajuato Capital. Para los habitantes de nuestra ciudad, representa una oportunidad de recordar lo que hace única a nuestra ciudad: la coexistencia de una orografía muy peculiar (de nuestra Cañada), las fiestas populares (generalmente vinculadas a motivos religiosos), sus atractivos turísticos (el célebre Museo de las Momias y la Presa de la Olla), además del papel preponderante que ha tenido la ciudad en la historia de México (Benito Juárez estableciendo la capital del país en Guanajuato en 1858).