top of page

Hermanamiento entre Guanajuato Capital y la ciudad de Fengdu, República Popular de China.

  • Foto del escritor: MVCH
    MVCH
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

La República Popular de China es el tercer país más grande al mundo, el segundo más poblado y la segunda potencia económica mundial, solo por detrás de los Estados Unidos. Es también una de las economías más dinámicas del planeta, por lo que tener vínculos o asociarse con ella, no solo es importante, sino estratégico.


Para el caso de la ciudad de Guanajuato el Acuerdo de Hermanamiento, significa no solo un hito, porque es el primero que hace con una ciudad del continente asiático, sino una gran oportunidad por que abre la puerta a lograr acuerdos con ciudades de una de las regiones más dinámicas del mundo. El Acuerdo de Hermanamiento es una oportunidad para generar intercambios y cooperación en temas culturales, económicos, turísticos, educativos, de investigación, etc.


Es interesante, qué para concretizar la hermandad, las autoridades de Fengdu, donaron una estatua de un ave sagrada, que será colocada sobre una fuente en una de las glorietas de la ciudad; mientras que en Fengdu se planea abrir una “Casa “Guanajuato” para la exhibición de artesanías y productos locales. La firma de este Acuerdo de Hermanamiento consolida a Guanajuato como una de las ciudades con más Acuerdos del país, el reto actual y para el futuro es gestionar, este y el resto para lograr traer el mundo a la ciudad y generar beneficios para todos.


ree
ree
ree
ree

Comentarios


bottom of page