A través de la historia la crónica ha sido una tarea esencial de las sociedades como parte de la construcción de su memoria, recurso narrativo que le brinda algo imperecedero a lo inmediato, estilo novelesco a la cotidianidad, al día a día, que transforma en único y fantástico, el hecho “normal.
También en cada momento, cada sociedad, utiliza los recursos a su alcance para hacer crónica, actualmente los medios electrónicos y digitales se transforman en los vehículos preponderantes de la narrativa, de la construcción de la memoria, de la recuperación de las historias, los hechos y los lugares. Desde hace varios años Guanajuato Capital tiene en BaruchMx (Baruch Martínez), un cronista virtual, un andador y narrador de las redes que retrata lo cotidiano y lo mágico de la capital, del Cuevano Ibargüengoitiense.
El Museo Virtual de Ciudades Hermanas (MVCH) suma con esta colaboración a un cronista de las redes sociales que ofrece una mirada actual y fresca sobre la cotidianidad de Guanajuato Capital. Compartimos estos videos del canal de BaruchMx, “Let´s go…”
Un excelente creador de contenido y sin lugar a dudas el término “Cronista Virtual” le queda perfectamente, tengo algunos años siguiendo su contenido y es realmente enriquecedor.
Otro video que les recomiendo, que tal vez no se encuentra ahí, es el titulado como: “Encontramos 8 PUENTES PERDIDOS de la
SUBTERRANEA” un excelente video y sumamente interesante