top of page
  • josefl32

El Refugio de Potosí: Zihuatanejo de Azueta

Autor: José Guadalupe Flores Palafox


El Refugio de Potosí, no se encuentra en San Luis Potosí como podría suponerse. Se encuentra en Zihuatanejo de Azueta, un refugio fundado para la protección de vida silvestre en el municipio. Parque de Vida Silvestre y Centro de Educación administrado y financiado por el sector privado, sin fines de lucro. Este parque busca promover el ecoturismo, los valores de conservación de la vida silvestre, ya que en Zihuatanejo existen una amplia variedad de arrecifes coralinos, costas rocosas, playas, manglares, entre otros, además de contar con una amplia variedad de especies de aves, peces y plantas.


(Imagen del refugio) | Imagen: Tripadvisor


Imagen: Cachalote de 18 metros exhibido


Imagen: El Loro Corona Lila es una de las muchas especies presentes en la zona.


Hasta ahora, se han identificado 285 tipos de aves en la zona de Barra de Potosí y El Refugio. Una parte considerable de ellos son aves que viajan hacia el sur durante el invierno. Destacan catorce de estas especies exclusivas de México. Los estanques naturales del refugio, repletos de nenúfares, son un imán para las aves, que acuden para bañarse, beber agua, descansar y buscar alimento.


Imagen: Niños interactuando con la vida silvestre


Por ejemplo, una pequeña guía de las aves locales la puedes encontrar en el siguiente link que proporciona la página oficial del refugio: https://www.elrefugiodepotosi.org/docs/ERP_BirdGuide.pdf


Está conformado por siete hectáreas de terreno, ubicado en el "bosque seco tropical costero" en la región de Barra de Potosí, Guerrero, México. El Refugio de Potosí depende únicamente de donaciones de particulares y empresas.


Les recomendamos el siguiente video:


Para obtener más información, visite: http://www.elrefugiodepotosi.org/


 

Referencias:

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page