top of page

Sala 1: Ciudades hermanas

México-Party

En México

Se ha invitado a cinco ciudades de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana a formar parte del Museo Virtual de Ciudades Hermanas (MVCH). Podrás encontrar ciudades con las siguientes características: capitales, relevancia industrial, pueblos mágicos, relevancia turística e importancia medioambiental.

ciudad de Graffiti

En el Mundo

Se presentan ciudades hermanas en el extranjero que destacan por sus resultados en sus hermanamientos con ciudades mexicanas. Es posible apreciar que Estados Unidos, España, Latinoamérica, Europa occidental y crecientemente China gozan de centralidad en los hermanamientos de las ciudades mexicanas; sin embargo, también se puede constatar que los hermanamientos no se limitan a países y/o regiones prioritarias para México.

CAFÉ4.JPG

Café, callejones, museos y atractivos turísticos de Xalapa 

Descargar PDF

Xalapa

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 1

Libro Orizaba Ayer y Hoy.

Es difícil determinar si este libro debe ser clasificado como un libro histórico, como un libro cultural o bien, como un libro que aborda la vida cotidiana actual de Orizaba. En realidad, por su riqueza y profundidad, se trata de un libro con una comprensión holística de este hermoso Pueblo Mágico.

Descargar PDF

Orizaba

Captura de Pantalla 2020-09-01 a la(s) 2

Los informes de Gobierno de Orizaba, Veracruz destacan por la riqueza de datos y acciones concretas, además de por presentar textos limitados y sintéticos, pero no por ello carentes de profundidad y sentido de rendición de cuentas. Nos atrevemos a pensar que esta clase de informes se presentan en un formato ideal para alcanzar a diversos sectores de la ciudadanía, destacando el escaso tiempo de lectura, o en casos extremos, la imposibilidad de leer por parte de ciertos sectores de la ciudadanía. Este formato, ordenado y centrado en resultados, con un acompañamiento visual muy bien logrado, son fáciles de comprender incluso para niños y jóvenes.

Descargar PDF

2018

2019

Orizaba

bottom of page