Un sinfín de opciones para divertirse.

León, Guanajuato es una ciudad que cuenta con amplio acceso a eventos culturales y deportivos. Uno de los principales eventos y reconocido a nivel internacional es el famoso Festival Internacional del Globo. De hecho, a nivel internacional es reconocido como el tercer más importante.

Este festival, tiene sus inicios en 2002, el primero de diciembre y con una muestra de 25 globos aerostáticos. El espectáculo ha crecido bastante desde sus orígenes, contando con artistas reconocidos como Molotov, los Tigres del Norte, Steve Aoki, Martin Garrix, entre otros. Llegando a recibir alrededor de 2,700 globos aerostáticos provenientes de todo el mundo. Ha logrado transmitir en vivo a millones de personas durante la pandemia en el 2020.

El festival lleva 19 años de existencia y una gran variedad de actividades culturales en su programa, desde pintura, hasta presentaciones musicales. Un orgullo para León y un gran evento digno de presenciar.

Así que, puedes organizar tu visita alrededor de noviembre, cuando el festival toma forma (del 18 al 21 de noviembre), y ser parte de los aproximadamente 5 millones de espectadores que ha recibido el festival hasta la fecha.

Si bien, este festival es de los más importantes, existen muchas otras actividades que puedes realizar en tu visita. Para conocerlas puedes visualizar el siguiente video: