top of page
  • josefl32

Zihuatanejo de Azueta, desde el avistamiento de ballenas, liberación de tortugas marinas, hasta organizaciones que protegen la vida silvestre.

Autor: José Guadalupe Flores Palafox


Zihuatanejo de Azueta, un municipio con muchas modificaciones, como la construcción del complejo turístico de Ixtapa, que daría como resultado en la ubicación cultural del binomio llamado Ixtapa-Zihuatanejo, es un municipio con una historia de pescadores y que actualmente es reconocido por sus playas y su oferta turística.


Las playas más famosas de Zihuatanejo son:


El destino turístico es un destino turístico con sus costas de arena fina y su compromiso ambiental, Zihuatanejo se destacó como uno de los principales destinos sostenibles en 2022, reconocido por su contribución excepcional al cuidado del entorno y la biodiversidad a través de iniciativas innovadoras.


El periódico New York Times publicó una lista que incluye al menos 52 destinos turísticos, donde Zihuatanejo, una ciudad costera ubicada al noreste de Acapulco, Guerrero, ocupó el quinto lugar. Esta posición la colocó por debajo de Italia, Mozambique, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina, quienes encabezaron el catálogo de destinos turísticos donde los visitantes pueden competir por un mejor lugar.


En este lugar, puedes presenciar uno de los fenómenos naturales más impresionantes: la observación de ballenas. Desde 2019, diversas áreas de la Costa Grande de Guerrero fueron designadas oficialmente para esta actividad, gracias a investigaciones llevadas a cabo por el Proyecto de Investigación de Ballenas de Guerrero, que durante varios años ha estudiado el comportamiento de estos mamíferos marinos. Por lo tanto, no solo tendrás la oportunidad de ver ballenas, sino también de comprender mejor la importancia de estas magníficas criaturas.



Avistamiento de ballenas I Imagen: Altantogro.com





La liberación de tortugas en Zihuatanejo no es algo nuevo, pues aparte de su liberación, se tiene especial cuidado de ellas, motivando a la población turista de colaborar en su cuidado y en su momento en su liberación, dando una actividad además de divertida, familiar y con gran consciencia animal y ambiental.



Liberación de tortugas | Imagen: Soynomada.news





 

Referencias:

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page