Simposio y Celebración Nacional de Vaqueros

Con el propósito de mantener la cultura de los vaqueros del lejano oeste viva, se lleva a cabo por varios días el Simposio y Celebración Nacional de Vaqueros. El nombre, de hecho, corresponde a la organización sin fines de lucro que se encarga de llevar a cabo el evento.

Está celebración se lleva a cabo durante el mes de septiembre cada año en Lubbock, uno de sus eventos más importante y único que la ciudad puede ofrecer.

Este evento incluye varios narradores, lectores de poesía y artistas. Se presenta arte, música, poesía de vaqueros, historia e incluso artículos académicos que den a conocer la cultura de los vaqueros. Para los jóvenes se tienen las opciones de competir en la creación de poemas, historias, fotografía, coloreado, y cocina.

Otros elementos dentro de la celebración incluyen un desfile de caballos, y en lo gastronómico: la cocina de los chuckwagon. Los Chuck Wagon son parecidos a los actuales food trucks en dónde se transportaban los alimentos. Estás comidas se conocían como Chuck por tanto después se conocieron a estas carretas que parecían vagones (en inglés wagon) como chuckwagons. Aunque estos solo duraron hasta finales de 1880, debido a la invención del ferrocarril, estos se mantienen como uno de los identificadores de la época y de la cultura texana. Estas carretas transportan diversos alimentos que están disponibles para los visitantes en el evento y se encuentran en distintas locaciones.

Finalmente, este tiempo también se aprovecha para enseñar tradiciones y habilidades de los Nativos Americanos. Con ayuda de la Sociedad Quanah Parker, nombrada así por el jefe Comanche del mismo nombre, el público es educado en temas de música, danza y vestimenta. Con el propósito de mantener el legado Comanche, así como de otras tribus, vivo.

Si bien, Lubbock es un lugar lleno de eventos y opciones para sus turistas, ésta es una de las opciones que más cercana se encuentra a los habitantes texanos, y, por tanto, uno de los eventos culturales indispensables para entender las cualidades únicas de la región.