top of page
  • Foto del escritorMVCH

El arte de Hellen Vega

Mi nombre es Hellen Vega Calderón, soy vecina de Paraíso de Cartago, crecí en el distrito de Cachí, en una familia de artistas, la familia Calderón; sin embargo, tengo 12 años de vivir en Paraíso cerca de Picacho.


Como lo mencioné, crecí en una familia de artistas, desde muy pequeña he estado ligada al dibujo, la pintura, artesanías, canto y ejecución del piano. Soy artista empírica, lo que sé lo he realizado sola, con el objeto de irme superando a mí misma día con día; lo cual, gracias a Dios he ido logrando, al punto de que mis trabajos han tenido aceptación tanto a nivel nacional como internacional; teniendo trabajos en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Canadá y Rusia.

Me desempeño en la técnica de acrílico sobre lienzo, la cual domino muy bien gracias a la continua práctica; además pinto en varias superficies como lo son madera, metal, plástico… con el adecuado tratamiento que llevan, el cual, es distinto para cada uno, para garantizar su calidad y durabilidad. Hago y preparo mis propios materiales, como lo son los bastidores, lienzos y enmarcados.

Mis obras son enfocadas en la belleza de la naturaleza, en ella encuentro mi fuente de inspiración, sin embargo, tengo la facultad de realizar cualquier trabajo en pintura, he hecho retratos, surrealismo, abstracto, bodegones…




Currículum1
.docx
Download DOCX • 16KB

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page