• joseblancarte140

San Miguel de Allende: un destino imperdible

¿Cuál es la magia de San Miguel de Allende? Sin duda alguna su riqueza cultural y ambiente propicio para una gran variedad de actividades, lo caracterizan como un destino turístico imperdible en el estado de Guanajuato. Hoy puedes conocer tres destinos que no te puedes perder de San Miguel:

Museo Casa de Allende: Es donde nació y creció Ignacio Allende, uno de los héroes más connotados de la Independencia de México, siendo éste uno de los motivos por los cuales la ciudad se encuentra en el mapa de la ruta de la independencia.

La Casa del Mayorazgo de la Canal: Hoy convertida en un museo que mezcla el arte barroco con el contemporáneo. Es un sitio de hermosa arquitectura que el poeta Rafael Solana describió como “una de las más recias y completas muestras de arte colonial en todo el país”.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”: Fue durante el siglo XVIII un convento, actualmente es uno de los atractivos más enigmáticos de San Miguel de Allende, ya que resguarda un mural inconcluso de David Alfaro Siqueiros, cuya belleza te hace sentir como si realizaras un viaje por el universo