Museo Remigio Crespo Toral

Ubicado en el Centro Histórico de Cuenca se encuentra la Casa Museo Remigio Crespo Toral, una casa patrimonial de estilo neo-clásico francés que en su interior alberga más de veinte y cinco mil piezas inventariadas las cuales forman parte de los acervos arqueológico, escultórico, pictórico y utilitarios así como del archivo histórico y numismático. Piezas de gran trascendencia son custodiadas en este museo como lo es el Primer Libro de Cabildos de Cuenca, en donde consta el acta de Fundación de la Ciudad así como el acta de la primera sesión del Cabildo cuencano que data del 4 de agosto de 1557.

Como estas, muchas otras piezas de incalculable valor de los orígenes de la cultura cuencana reposan en la Casa Museo Remigio Crespo Toral, convirtiéndola en un lugar de visita obligatoria para locales y extranjeros.