top of page
  • José Flores

La pantalla grande: el séptimo arte, el Festival de Cine Africano en Luxor


Uno de los eventos más esperados por los habitantes de Luxor es, sin lugar a dudas, el Festival de Cine Africano organizado en su ciudad. Se trata de un festival anual dedicado al cine africano, dirigido por la Fundación Independiente Shabab (ISF). Sus cofundadores son el escritor Sayed Fouad y el director Azza al-Husseny. Este festival se lleva preparando desde el año 2010, y finalmente, dos años después, en febrero de 2012, tuvo lugar la primera edición.



El nacimiento de este festival surgió como una necesidad imperante para la población de Luxor, ya que hasta el año 2010 no se había tenido ningún tipo de presencia del cine africano en Egipto. De hecho, tampoco se había celebrado ninguna actividad artística o cultural a lo largo de todo el año. La idea del festival fue concebida por el escritor y guionista Sayed Fouad, junto con el director Azza Al-Husseini.


Algunas de las películas seleccionadas para este año fueron:


En el momento de escribir este artículo (blog), ya ha tenido lugar la entrega de la edición de 2023 de este maravilloso festival, que se celebró del 3 al 9 de febrero, siendo esta la 12ª edición. Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que se puede disfrutar de una nueva edición anualmente.


Algunas de las condiciones para participar como competidor son las siguientes:

- En todas las competiciones, el director de la película debe ser africano, y la película debe estar ambientada en África o su temática debe estar relacionada con el continente africano.

- Las películas en competición deben haber sido producidas en 2022 (aplicó para este año).


Para obtener información más detallada sobre las bases del festival, puedes visitar el siguiente enlace:


11 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page