top of page
  • José Flores

¿El show de las naranjas? San Bernardino y su tradicional National Orange Show

Actualizado: 16 sept 2023

Una tradición anual muy popular en la ciudad de Sanbernardino es la la National Orange Show Organization. Desde hace 101 años (con la excepción de 4 años durante la Segunda Guerra Mundial).


En 1910, el primer Salón Nacional de la Naranja fue concebido por un grupo de empresarios de San Bernardino de mentalidad cívica, como un medio para fomentar el cultivo de cítricos y promover la distribución del "cultivo exótico" en todo el mundo.

Así, en 1911 se celebraría la primera feria de cítricos en San Bernardino, California en Estados Unidos.

The First National Orange Show, 4th & E Streets, 1911

Una exhibición de cítricos durante el 1913, National Orange Show

Primer Espectáculo Nacional de Naranjas, 1911

Edificio de exhibición construido en 1929, incendiado en 1949


En ese primer año (1911), hubo alrededor de 3,000 personas que asistieron al evento, y, a pesar de las condiciones en que se desenvolvió (hubo lluvia durante los 5 días de la feria), se convirtió en una celebración anual muy querida y valorada, llegando a tener por año (en su tiempo de auge) hasta 300,000 asistentes.

Incluso llegó a ser llamado "el mayor evento de invierno de California". Y, se inauguró uno de los edificios de exposición más grandes y mejores de la nación en 1925.



Actualmente este evento continúa promoviendo para preservar la industria de los cítricos; administrar y operar instalaciones recreativas, engloba diversas actividades, como juegos mecánicos, comida local, comida de feria, espectáculos en vivo, entre otras.



Si te llamó la atención el contenido de este blog, puedes encontrar más información en las siguientes páginas web:



 

Dale me gusta y deja algún comentario, si te gustó el contenido, gracias..! :)






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page