Cabalgata internacional "La grande"

La Cabalgata Internacional "La Grande" es un evento ecuestre que se realiza en la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, México. Esta cabalgata se realiza de manera anual y es considerada una de las más importantes y tradicionales del país, ya que reúne a jinetes de todas partes de México y de otros países, quienes se unen para recorrer distintos puntos de la región montados a caballo. Esta actividad busca resaltar la importancia de la cultura ecuestre y preservar las tradiciones del estado de Coahuila.

Durante varios días, los participantes disfrutan de diversas actividades relacionadas con el mundo del caballo, como competencias de rodeo, exhibiciones de charrería, carreras de caballos y muestras de destreza ecuestre. Además, también se realizan bailes populares, conciertos y eventos deportivos para toda la familia.

Uno de los momentos más destacados de la Cabalgata "La Grande" es el recorrido por las principales calles de Piedras Negras, donde los jinetes desfilan con sus caballos engalanados. Este desfile es seguido por miles de espectadores que se congregan para admirar la belleza de las distintas razas y estilos de monta. Para este 2023 participaron cerca de 270 jinetes.

Algo que se debe destacar, es que gracias a la posición geográfica de Piedras Negras se ha fortalecido más esta cabalgata con la hermandad entre México - Estados Unidos y por supuesto con la ciudad vecina del norte, Eagle Pass.

Sin duda alguna, este evento se ha consolidado como un evento de gran importancia tanto a nivel local como nacional, promoviendo así la cultura del caballo y fortaleciendo los lazos de amistad entre cada participante.

Festival del nacho

El Festival del Nacho en Piedras Negras es un evento anual que celebra el famoso platillo mexicano llamado "nacho", en donde la ciudad es conocida como la cuna de los nachos, ya que fue en esta ciudad donde nació este popular aperitivo.

Tiene como objetivo principal promover y fomentar la gastronomía local, así como honrar el legado cultural de los nachos en la región. Durante varios días, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de nachos, tanto tradicionales como innovadores, preparados por chefs locales y de toda la región.

Además, se ofrecen diversas actividades como concursos de comer nachos, conciertos, exposiciones de arte, ferias artesanales y eventos deportivos. También se llevan a cabo conferencias y clases magistrales sobre la historia y la preparación de los nachos.

El Festival del Nacho se ha convertido en un evento muy popular en Piedras Negras, atrayendo a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales. Sin duda es una oportunidad para disfrutar de deliciosos platillos, conocer la historia detrás de este icónico platillo y pasar un buen rato en un ambiente festivo y cultural.

Para más información visita: