top of page
  • emmura64

Meh pushi: de lo ilógico a lo increíblemente extraordinario


La conexión con la naturaleza en Loreto es única. Desde sus aguas cristalinas hasta el Parque Nacional Marino que tiene más de 800 especies de peces, vida marina y terrestre, la cual se ve reflejada en la variedad de flora y fauna con la que cuenta.


Además de sus playas de arena blanca y su bahía natural, cuenta con una rica gastronomía en donde los chefs locales cultivan sus propios condimentos y consumen frutas, verduras, mariscos y carnes en mercados de la ciudad, haciendo de éste, un pueblo cada vez más sustentable, un destino ecoturístico.


Sin duda alguna, su riqueza lingüística hace de este lugar algo increíblemente mágico, desde expresiones como “choyero” o “meh pushi”. La primera hace referencia a la persona nacida donde hay choyas y la segunda significa que algo no es creíble, es ilógico o ridículo. Es por ello que Loreto con su belleza natural, convierte lo no creíble en algo extraordinario.


¡Qué esperas para visitar, enamorarte y guardar en el corazón una de las mejores experiencias en Loreto, pueblo mágico, natural y sustentable. Increíblemente extraordinario!




279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page