• emmura64

Festival Internacional del Cine de Morelia


Uno de los eventos de talla internacional, sin duda, más esperado del año por muchos, y sobre todo para los cinéfilos, es el Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM). Y es que, cada edición está hecha con tanto ímpetu de apoyar a los cineastas mexicanos, difundir la cultura cinematográfica, identificar nuevos talentos mexicanos para que sus obras crucen fronteras culturales, e inspirar al dialogo artístico a nivel internacional. La 19ª edición del FICM se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021. Las sedes de la 19ª edición del FICM son el Teatro Mariano Matamoros, Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas y el Centro Cultural Universitario.


Y en esta edición, también habrá artistas invitados de la pantalla grandes, los mejores artistas, productores, directores y guionistas del medio para compartir sus experiencias dentro del cine, como Willem Dafoe, Rosalie Verda y Ciro Guerra, en ediciones pasadas pudimos aprender de la voz de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Jennifer Lawrence, Salma Hayek, Quentitn Tarantino, AI Gore, entro otros. Tampoco nos podemos perder las diferentes competencias de Cortometraje, Documental, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana, y de aquí su renombre, pues la categoría de cortometrajes y largometrajes documentales es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), misma que organiza los Premios Oscar, haciendo a los ganadores elegibles a inscribirse para recibir a tan aclamados galardón.


La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias y funciones especiales. Contará con la sección Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.


Además cuenta con el apoyo de la empresa mexicana Cinépolis, misma que tuvo su nacimiento en Morelia, Michoacán. Donde en su página web de https://www.cinepolisklic.com/festival/ficm-presenta encontramos los filmes del cine mexicano ganadores del FICM para que los puedas ver desde la comodidad de tu casa.


Te invitamos a consultar la programación en su sitio web oficial, donde además puedes adquirir tus boletos para cada evento y funciones, o bien en la taquilla de los cines.

¡Anímate a ser parte del evento del año y darle gusto a tus ojos!


Sitio web del FICM: https://moreliafilmfest.com/presentacion




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo