top of page
  • josefl32

Aberdeen: la ciudad de los festivales, su riqueza cultural

Actualizado: 3 ene



Aberdeen cuenta con un programa de eventos durante todo el año que es tan multifacético como la propia ciudad. La ciudad cuenta con gran cantidad de festivales, de naturaleza artística como el Aberdeen International Youth Festival (el festival de arte más grande del mundo para jóvenes intérpretes), Aberdeen Jazz Festival, el Aberdeen Alternative Festival, Nuart (Arte callejero en toda la ciudad).


Un evento anual que se organiza, que podría ser considerado algo diferente para países tanto de Asia como de América Latina, es el evento Highland Games, un evento tradicional de los escoceses, de gran importancia organizado en la mayoría de ciudades del país, donde hombres y mujeres demuestran su habilidad en deportes y eventos tradicionales que incluyen bandas de gaitas, tira y afloja y baile de las Tierras Altas. El evento dependiendo de la ciudad donde se organice, adopta el nombre Highland Games y se le añade el nombre de la ciudad. En este caso como en la siguiente imagen:


En Aberdeen cada año se celebran los Highland Games en el mes de julio. A diferencia de otro evento muy importante en Escocia que se celebra el 4to agosto desde 1823: Lonach traditional Highland Games .


Los Highland Games son parte de la herencia de Aberdeen.

Los Juegos de las Tierras Altas de Aberdeen atraen a entre 8.000 y 15.000 personas cada año.

En 2022 regresó el evento, ya que anteriormente se suspendió el 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid 19.



Les invitamos a ver el siguiente video, que muestra solo una de las fases de los Highland Games, evento organizado en toda Escocia, pero que es muy especial también para los habitantes de Aberdeen.






26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page