• emmura64

Ciudad Juárez: culturalidad histórica

Una urbe muy cultural, así es Ciudad Juárez y que a la vez cuenta con una gran cantidad de museos, zonas turísticas, espacios culturales, monumentos y centros recreativos, como por ejemplo la Orquesta Sinfónica de la UACJ, una increíble réplica del Arco del Triunfo y el Centro Municipal de las Artes, el cual te ofrece carreras profesional-técnicas en Artes Plásticas, Música y Teatro.

Además, cuenta con uno de los grupos con mayor número e influencia cultural en el estado, siendo estos los tarahumaras. Habitantes originales de estas tierras y forzados a retirarse y a vivir en una porción de las montañas de la Sierra Madre Occidental, hoy conocida bajo el nombre de Sierra Tarahumara.

En las afueras de la ciudad hay dos centros culturales de gran interés. Son el Museo Regional San Agustín, con piezas milenarias y objetos prehispánicos de toda la región; y el Museo de Arqueología y el Parque El Chamizal, sobre los terrenos regresados a México por los Estados Unidos.

Ruta turística: la Ciudad Juárez es una de las más bellas de México y posee interesantes sitios donde puede realizar actividades deportivas o paseos culturales. Ciudad Juárez se adapta a cada gusto y tipo de vacaciones, y si eres aficionado a la cultura puedes visitar el museo de historia o el museo del Concorde.