• emmura64

Feliz Festival de las Linternas


Desde hace más de 2000 años, en la dinastía Han Occidental, el emperador Wu (汉武帝) designó este día para los rituales de adoración a Taiyi (太一神), uno de los soberanos del universo. Tiempo después y de varios conflictos de poder, el nuevo emperador Wen (汉文帝), asignó el día 15 de enero para celebrar el regreso de la paz, por lo que los hogares encendían velas y luces, haciendo conocido este día como “Nao” (闹元宵), que significa diversión o locura de emoción.


Actualmente, cada día 15, las personas salen a las calles a celebrar el festival, que simboliza las reuniones familiares, la sociedad y antiguas tradiciones espirituales. También es llamado el verdadero Día de San Valentín chino.


Inicialmente el Festival de las Luces era llamado Shang Yuan (上元), dedicado al palacio celestial (天宫), en donde la gente se reunía en patios y entregaba ofrendas a los dioses. La luz representaba el asiento de un dios.


Con el paso del tiempo, existe un gran número y variaciones de luces, que pueden ser pequeños globos que caben en la palma de la mano o las mismas personas elaboran sus luces con diseños simbólicos.


Para más información, te invitamos a visitar el siguiente link: http://www.zs.gov.cn/ywb/aboutzhongshan/traditionalfestivals/content/post_2069436.html

3 visualizaciones0 comentarios