• emmura64

Almería: La ciudad espejo del mar

Conocida como “La vistosa” o “donde la lluvia es alegría”, son solo algunas de las frases más célebres con las cuales se logra describir en muchos aspectos a la ciudad de Almería, en Andalucía (España), haciendo relucir cada uno de sus atractivos locales.

La ciudad de Almería es uno de los destinos turísticos más importantes en España, en donde claramente se logra apreciar en cada uno de sus rincones, playas vírgenes o lugares turísticos, la riqueza cultural e histórica con la que cuenta desde su histórica fundación, ya hace poco más de 1000 años por Abderramán III.

Zonas como la Alcazaba o las Murallas del Cerro de San Cristóbal fortalecen aún más el valor cultural de la localidad. Lo anterior, sin dejar atrás a sus atractivas zonas de comercio como lo es el Mercado Central, que ofrece gran variedad de alimentos con productos directamente del mar, platillos como la Sopa Moruna (típica de Almería) o la Jibia en salsa.

Echa un vistazo a cada uno de los lugares más icónicos de Almería, conoce su cultura, tradiciones e historia. Sin duda alguna, y en palabras de Luis Siret, Almería es un museo a cielo abierto.