top of page
  • josefl32

Die Movimentos Festwochen: Wolfsburgo

Autor: José Guadalupe Flores Palafox


El Festival Movimentos emerge como un evento internacional destacado dedicado a la danza y la cultura contemporánea. Desde su inicio en 2003, Autostadt en Wolfsburgo ha sido el motor detrás de la organización de este festival de forma anual. Hasta el año 2018, la esencia del festival radicaba en la presentación de actuaciones de renombradas compañías de danza de todo el mundo en el impresionante espacio de eventos denominado KraftWerk. Este espacio, situado en la antigua central de cogeneración al sur de la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, tiene la capacidad de albergar a aproximadamente 1000 personas.


A partir del 2006 se comenzaron a incluir aparte de los eventos de danza, conciertos, lecturas, charlas y talleres, que se alineaban con el programa general, es decir, con una temática que las definía.

En el 2016, a pesar de un escándalo por parte de Volkswagen acerca de las emisiones contaminantes de sus autos, y a pesar de que se redujo el presupuesto para el festival, se tuvo una tasa de asistencia del 96%, lo que significa que los boletos estuvieron prácticamente agotados.


Las temáticas del festival son por lo general, valores, o sentimientos positivos. Por ejemplo, el festival 2006 tuvo como tema central: "Ciudad Natal – Lengua Materna Madre Patria" (en alemán: “Heimat – Mutter Sprache Vater Land “). El tema de 2007 fue "Respeto – Progreso y Consideración" (en alemán: “Respekt – Fortschritte und Rücksichten”).



Hafen 1. Lugar donde se organiza el festival actualmente. Imagen: Nussli.com


Movimentos 2018 | Imagen: ndr.de


Movimentos 2019| Imagen: tagesspiegel.de


Video Festival Movimentos:



 

Referencias:

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page