Poliforum Mier y Pesado en Orizaba

Edificio de gran belleza arquitectónica, construido entre 1939 y 1944 por la Fundación Mier y Pesado, cuya fundadora Doña Isabel Pesado de la Llave de Mier y Celis (hija de una hermana de Ignacio de la Llave) lo edificó con el propósito de servir como asilo de mujeres de edad avanzada. Su espejo de agua y sus árboles con figuras ornamentales dan muestra de su magnificencia. Este lugar fue declarado “Monumento Artístico Nacional” en febrero de 2014. En 2015 fue adquirido por la ciudad y actualmente alberga museos, restaurantes, salones para eventos, galerías, una capilla, una biblioteca digital y el Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba.