• Foto del escritorMVCH

Museo Virtual de Ciudades Hermanas es presentado por Alcaldes de México

Por Dr. Daniel Añorve

A inicios de septiembre del año en curso, la revista Alcaldes de México, con sede en la Ciudad de México, contactó a los corresponsables del Museo Virtual de Ciudades Hermanas (MVCH) para llevar a cabo una entrevista que aparecerá en el número de octubre de 2023 en dicha publicación.

Adicionalmente, el 12 de septiembre de 2023 se llevó a cabo una entrevista a través de Facebook Live de Alcaldes de México y Daniel Añorve Añorve del Museo Virtual de Ciudades Hermanas. La entrevista con duración de media hora puede verse a continuación:

Alcaldes de México también publicó una nota derivada de la transmisión en vivo del programa del 12 de septiembre de 2023. La nota puede consultarse en: https://www.alcaldesdemexico.com/ciudadania/la-importancia-del-hermanamiento-de-ciudades-en-los-gobiernos-locales/

Uno de los objetivos que perseguía el Museo Virtual de Ciudades Hermanas (MVCH) al crearse hacia el último trimestre del año 2020 era precisamente el de convertirse en un referente nacional en materia de hermanamientos. A tres años del lanzamiento del MVCH se ha participado ya en programas en vivo de la Embajada de México en España, se llevó a cabo también en vivo la presentación de la ficha de Mitla, Oaxaca. Ahora, a inicios del denominado “mes patrio”, el MVCH tiene el privilegio de aparecer en una revista de gran difusión entre los más de 2400 municipios que conforman la República Mexicana.

En el próximo blog hablaremos del proyecto ganador dentro de la Convocatoria Ciencia de Frontera 2023 del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT) y lo que dicho proyecto representa para la consolidación del MVCH.