• emmura64

Morelia Patrimonio de la Humanidad: un sueño virreinal


Morelia es una de las ciudades más bellas e importantes de México por su gran patrimonio cultural e histórico, posicionándola como un destino turístico. Encontramos a primera vista una riqueza en cada uno de sus edificios pertenecientes a un estilo barroco plasmados en cantera rosa.


El centro histórico de Morelia ha sido distinguido entre muchas ciudades a nivel nacional reconocida por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” el 12 de diciembre de 1991 por contener la mayor cantidad de edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, de los 1113 considerados 260 son de valor relevante históricamente y también arquitectónicamente hablando. Barca alrededor de 390 hectáreas distribuida en 19 manzanas con 15 plazas.


Además, en su declaración la UNESCO consideró que algunas características del Centro Histórico constituyen un modelo único, calificándolo como “barroco moreliano” por la originalidad de sus expresiones, ornamentación, decorativos escultóricos que predominan en las líneas de tableros y molduras con un misma perspectiva vertical. Que se aprecia en el Acueducto de la Catedral Metropolitana, en el Conjunto de la Iglesia de la Compañía y el ex Colegio Jesuita.


Una ciudad que ofrece diferentes atracciones para sus visitantes desde la contemplación y admiración de sus edificaciones que guardan un valor en la historia, degustación de su gran variedad gastronómica, una gama vasta de leyendas en cada una de sus calles, tradiciones, bailes y artesanías que reflejan su riqueza cultural.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo