• josefl32

Segusino: la ciudad entre rutas de ciclismo y panoramas inigualables

Autor: José Guadalupe Flores Palafox

Segusino es una ciudad pequeña de alrededor de 18 km² ubicada en la región de Treviso en Italia, la cual tiene una localización entre las montañas, con senderos y miles de hectáreas que rodean a la ciudad con su verde vegetación.

Segusino, Treviso, Italia. | Foto: La Difesa del Popolo

Campanario Pro Loco Segusino.jpg

Un día normal en la ciudad puede ser identificado como una de las mejores experiencias para los viajeros, ya que, si bien lo inesperado de la geografía y la dificultad para el transporte hacia la ciudad ha ocasionado la dificultad para la importación de mano de obra y del crecimiento de la ciudad, es un lugar muy tranquilo y con mucha historia y tradición.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad se encuentra en las áreas verdes de la ciudad y sus senderos, ya que el territorio se distingue por su notable valor en términos de naturaleza, con numerosos lugares que forman parte de la red Natura 2000, como el LIC "Fiume Piave dai Maserot alle grave di Pederobba" y "Monte Cesen", así como las ZEPA "cordillera Prealpina entre Valdobbiadene y Serravalle" y "Garzaia di Pederobba".

Imagen: Pro Loco Segusino

Un ícono de la ciudad es el Eco Bike Park, una red de senderos que fueron arreglados por un puñado de organizaciones y el gobierno local para el disfrute de las personas locales y turistas. Los senderos están diseñados para ser disfrutados tanto por entusiastas de la montaña, como por cualquier persona que desee dar un tranquilo paseo, explorando la naturaleza y descubriendo las maravillas de la región.

Las rutas del Eco Bike Park están prohibidas a los vehículos motorizados en cumplimiento de la normativa y leyes.

Los senderos sirven como camino hacia los pueblos históricos de la región, como lo es el Pueblo de Stramare y Pueblo de Milies. Además, en la ciudad podrás encontrar construcciones tradicionales como El Campanario, la Iglesia parroquial de Santa Lucía y la Iglesia de Santa Maria Ausiliatrice.

Los siete caminos del Eco Bike Park

Referencias: