• emmura64

Laguna Beach Sister Cities: arte e intercambio cultural

La Asociación de Ciudades Hermanas de Laguna Beach (LBSCA) Inc., establecida desde enero del 2008 después de una aprobación por el ayuntamiento de la ciudad. Esta organización, sin fines de lucro, está conformada por diferentes voluntarios de distintos países. Una de las principales metas por la que se trabaja en esta asociación es la de establecer y mantener relaciones a largo plazo entre Laguna Beach y sus ciudades hermanas, como son: Mentón en Francia, San José del Cabo en México y Saint Ives en Inglaterra.

Este tipo de asociaciones fomentan un intercambio colaborativo de actividades culturales, educativas y empresariales. LBSCA es miembro de Sister Cities International, una organización que proporciona liderazgo y orientación en el establecimiento y funcionamiento de organizaciones de ciudades hermanas en todo el mundo.

Sister Cities Garden

El 24 de marzo de 2009, el Consejo de la Ciudad de Laguna Beach aprobó por unanimidad el desarrollo de un Jardín de Ciudades Hermanas en el Parque Heisler en Cliff Drive. Después de quedar en suspenso hasta febrero de 2014 cuando el Club de Jardinería de Laguna Beach, las Ciudades Hermanas de Laguna Beach, Rubén Flores del Vivero de Laguna y el Consejo de Embellecimiento de Laguna Beach junto con la Ciudad de Laguna Beach, colaboraron para asegurar que el jardín culminara y lograra inaugurarse.

Bajo la dirección y orientación y creatividad de Rubén Flores, el 17 de noviembre de 2014, comenzaron las plantaciones en el jardín. Varios miembros del Club de Jardinería de Laguna Beach junto con los miembros de la Ciudad Hermana, cavaron hoyos y plantaron especies de plantas que representaban a las ciudades hermanas de Laguna: Menton Francia, San José Del Cabo, y Saint Ives Inglaterra. Tras algunas otras plantaciones y la instalación de las piedras que separan e identifican cada uno de los jardines, el alcalde de Laguna, Bob Whalen, dedicó los jardines el miércoles 18 de febrero de 2015.

Actualmente, el Jardín de Ciudades Hermanas, cuyas tres áreas únicas representan las regiones individuales de nuestras tres ciudades hermanas son mantenidas por el Club de Jardinería de Laguna Beach, el Consejo de Embellecimiento de Laguna Beach y las Ciudades Hermanas de Laguna Beach.

Newsletter Archive:

Conoce más y visita la página oficial: Laguna Beach Sister Cities - Art and Cultural Exchange