• emmura64

El flamenco grita lo que alma calla

Actualizado: 21 mar 2023

Jerez de la Frontera, cuna de la Bulería y uno de los principales lugares donde se vive a diario el flamenco. Hoy diferentes tipos de artistas son los que cantan, bailan y tocan la guitarra en una de las ciudades más hermosas de Andalucía, en España.

En la ciudad Se pueden encontrar diferentes lugares y tablaos para poder escuchar ese buen cante al toque de la guitarra o incluso un buen baile. Pero es tan importante en diferentes aspectos, e incluso, el económico. Anualmente mueve más de 9 millones de euros y muchas promesas del cante que llevan el flamenco de Jerez al mundo.

Y si, muchos visitantes vienen a Jerez para escuchar lo que muchos denominan el mejor flamenco del mundo, ciudad que tiene uno de los festivales de flamenco más importantes en el país. Incluso en las calles y barrios por excelencia (Santiago, San Miguel y San Mateo) se respira flamenco, como un lugar lleno de arte, de música y de cultura, disfrutando así de la música al mejor estilo jerezano.

Tablaos flamencos de Jerez de la Frontera

Al pasar de los años que eran el número de bares han llegado a convertirse en tablaos flamencos, hombre muchos jóvenes acuden a pequeños negocios dados de cultura para iniciarse en este mundo de la música, dentro de los lugares más conocidos está el Tablao Bereber, el Lagar de Tío Parrilla, la Taberna Flamenca, Tabancos Flamencos de Jerez, El Pasaje, Puro Arte, Bodegas González Byass, Las peñas Flamencas y el propio Festival Flamenco de Jerez.

Conoce y disfruta cada lindo rincón con olor a tradiciones flamencas. Visita: Flamenco de Jerez - Quienes somos

Emiliano Muñoz Ramírez

Licenciatura en Administración Pública