• Foto del escritorMVCH

Conferencia virtual “El Museo Virtual de Ciudades Hermanas y la paradiplomacia”

El pasado martes 27 de julio, el Instituto Cultural de México en España transmitió la conferencia virtual “El Museo Virtual de Ciudades Hermanas y la paradiplomacia“, impartida por Daniel Añorve y Fernando Díaz, profesores-investigadores de la Universidad de Guanajuato. En esta conferencia, los participantes nos hablaron sobre este innovador proyecto, así como el potencial que tiene para fortalecer la vinculación entre actores locales y regionales mexicanos con sus contrapartes del resto del mundo.

Daniel Añorve. Profesor-Investigador de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Ciencia Política por la Universidad de York y Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2. De 2008 a la fecha, Daniel Añorve ha escrito numerosos artículos en revistas arbitradas e indizadas, capítulos de libros, además de haber escrito tres libros de autor y coordinado cuatro libros.

Fernando Díaz. Profesor-Investigador del Departamento de Gestión Pública, Universidad de Guanajuato. Las líneas de investigación que trabaja son gobiernos locales, procesos regionales y urbanos, y política social. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel I. Actualmente Director del Departamento de Gestión Pública de la Universidad de Guanajuato. Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Maestro en Planeación y Políticas Metropolitanas por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco y Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con especialidad en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM).