top of page
  • emmura64

Zhongshan: ciudad modelo para construcción de ciudades esponja


El pasado 22 de junio del presente año (2022), la ciudad de Zhongshán fue seleccionada como ciudad modelo nacional de construcción de ciudades esponja, por lo que se convirtió en la única en toda la provincia de Guangdong que está en la lista de ciudades modelo.


Pero ¿qué significa una “ciudad esponja”? Hace referencia a que es tan resistente como una esponja para adaptarse a los cambios ambientales y hacer frente a los desastres naturales causados por la lluvia.


Como parte de la promoción y de la construcción de la ciudad esponja, Zhongshán ha establecido una serie de proyectos de construcción de este tipo de ciudades, como el Parque de Humedales Cuiheng (imagen superior). En la actualidad, más del 26,2% de las áreas urbanizadas en Zhongshán cumplen con los requisitos de la construcción de la ciudad.


En los próximos tres años, Zhongshán invertirá 4.700 millones de yuanes, incluidos 900 millones de yuanes subsidiados por el gobierno central, para construir una ciudad esponja con alta flexibilidad contra la lluvia y el agua limpia y los ríos. Previniendo y controlando las inundaciones causadas por lluvias, control de la población en ciudades de menor tamaño y contrarrestar el mismo cambio climático.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page