top of page
  • joseblancarte140

Toluca: "Un intercambio donde todos ganan"

En materia de reciclaje, Toluca tiene un camino recorrido acerca del combate en contra de la contaminación, por lo que es en este espacio, el MVCH presenta el trabajo que se ha realizado en la región, el cual consta de una estrategia para disminuir la cantidad de residuos generados que se envían al relleno sanitario, a través de la cultura del reciclaje, alternativa que permite reutilizar los recursos ya existentes en procesos productivos para fabricar nuevos productos. ¿cómo se hace esto?


Haciendo uso de los "Eco·centro" en diferentes puntos de la ciudad, el objetivo es aumentar la tasa de reciclaje y clasificación de residuos, estableciendo un espacio como punto de recepción, que permita a su vez, canalizar el material a las diferentes industrias de reciclaje y además, el usuario puede recibir “reciclapuntos” para canjearlos por artículos de la canasta básica.


De esta manera, con sólo entregar los materiales reciclables a alguno de los 13 centros de acopio que el ayuntamiento ha instalado en el municipio, algunas familias no tendrían que comprar productos básicos para sus alacenas, pues tienen la posibilidad de canjearlos al acumular puntos mientras evitan que se siga dañando el medio ambiente.


Aunque cada vez más personas está haciendo conciencia de lo que le está pasando al planeta por la mala disposición de los residuos sólidos y mucha gente ya separa y entrega para reciclaje sus residuos, datos del ayuntamiento de Toluca revelan que apenas poco más 28 toneladas fueron recuperadas en los centros de acopio durante el primer semestre de 2019. (San Juan, 2019) Esto representa un avance importante, que con el paso de los años podrá rendir frutos en beneficio directo de la sociedad y el medio ambiente.


En el siguiente artículo se puede obtener mayor información relevante sobre el tema: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/intercambian-residuos-reciclables-por-productos-de-la-canasta-basica-en-toluca-4067117.html





61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page