• emmura64

Tampico: secretos de una ciudad histórica


La ciudad de Tampico, un municipio lleno de historias, secretos y curiosidades que hacen de ella una localidad única de entre sus calles, edificios y monumentos. Todo nace de sus diseños europeos, calles, símbolos nazis (que llaman sumamente la atención) y estatuas que muestran detalles únicos en diferentes zonas.


Comenzando por el edificio al norte del Río Pánuco, en la Antigua Aduana Marítima, que fue construida por órdenes del general Porfirio Díaz en el siglo XIX para reflejar un estilo británico, con cristalería y hierro forjado, materiales importados de Francia y Estados Unidos.


Otro punto que llama la atención es en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde reluce una serie misteriosa de esvásticas negras. A caso ¿hacen referencia a la presencia de nazis en Tampico? Desde luego que no, ya que estos símbolos fueron incorporados desde 1926 con un significado muy distinto, ya que hacen referencia a una cruz gammada como símbolo y que forma parte de la iconografía de varias religiones, es decir, su significado está asociado con el sol. Finalmente el cristianismo lo adoptó como “Cristo, el sol que nace alto”.


Finalmente, Tampico cuenta con una ruta de las estatuas, en donde destaca José Calderón Torres y celebridades como Humphrey Bogart, Mauricio Garcés y Porfirio Díaz, que están diariamente acompañando a la gran cantidad de turistas presentes en la Plaza de Armas.


Te invitamos a visualizar y conocer más de Tampico en el siguiente video: https://youtu.be/AFZnuhmJ3J4

0 visualizaciones0 comentarios