top of page
  • emmura64

Sobre tierras de cultivo, crece un mar de espejos


En los últimos cinco años Jerez de la Frontera se ha convertido en lo que llamaríamos un mar de espejos, debido a la gran cantidad de plantas fotovoltaicas que han colocado en la ciudad, creando sin duda alguna una vista muy peculiar.


Sin duda, esto ha ido generando beneficios para la generación de energía eléctrica en la ciudad, provincia (Andalucía) y en el país (España). Uno de muchos ejemplos es la planta fotovoltaica sobre la finca Las Quinientas, que ya fue construida por Bruc Energy (empresa promotora).


¿Qué han logrado? Un enorme parque solar que hasta ahora es el segundo con más generación de energía en toda Andalucía, y que hoy día ya está funcionando y aprovechando en gran medida los rayos solares. Hoy día en Jerez de la Frontera se encuentran 22 proyectos en diferentes fases administrativas (2 con licencia para iniciar obras, 5 con autorización administrativa, 3 con el visto bueno ambiental y 11 son analizados), sumando estos a los que se encuentran en fase operativa o en construcción.


Jerez al día de hoy imagina un futuro sustentable que, de haber aprobado y construido cada uno de los proyectos, habría más de 1,150 megavatios de potencia fotovoltaica instalada, siendo una de las ciudades con más concentración de estas instalaciones en España (el triple de la eólica).




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page