top of page
  • emmura64

Respeitômetro: la vialidad es para todos


Desde el 2017, la Asociación de Ciclistas de Porto Alegre en conjunto con el Laboratorio de Políticas Públicas y Sociales, han realizado acciones favoreciendo a tres claras finalidades como lo es la concientización de que la vía pública es para el uso de todos, promover el uso de la bicicleta y, por último y no menos importante, el respeto por el ciclista.


Por lo anterior, la campaña “Respeitômetro” básicamente consiste en que los ciclistas transiten por algunas avenidas, como Wenceslau Escobar, en donde hacen una demarcación a metro y medio en la calle entre automovilistas y ciclistas.


¿Cómo surge la idea? A partir de un grupo de trabajo, con un estudio basado en políticas de incentivos al uso de la bicicleta y seguridad de ciclistas en todo el estado. En ese momento, se buscaba reconocer las problemáticas a las que se enfrentan ambos actores (automovilistas y ciclistas) llegando a una conclusión y objetivos claros.


Así, Porto Alegre, ha logrado poner en acción campañas que surgen directamente de las necesidades de la población, incentivando a la ciudad al respeto por el otro y fortaleciendo la participación ciudadana.


Te invitamos a conocer más información en el siguiente link: https://youtu.be/llF9y3-5-SA

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page