• MVCH

¿Qué es el Museo Virtual de Pachuca?

Actualizado: 7 sept

Pachuca posee una gran riqueza histórica y cultural, es conocida por su minería, ya que fue una de las principales actividades económicas que tuvo auge desde que los españoles llegaron a la ciudad en 1519, luego los ingleses y más tarde los estadounidenses, con la intención de administrar y explotar las minas. A partir del descubrimiento de los grandes yacimientos de mineral que había en Pachuca, esta ciudad se ha caracterizado por el legado minero en los pachuqueños como parte de su cultura y tradición.


Con la intención de aprovechar la tecnología y los medios digitales se ha creado un espacio en el que los internautas pueden acceder a la historia de la Bella Airosa. En el municipio contamos con el Museo Virtual de Pachuca que tiene el objetivo de difundir, promover y valorar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; con la ayuda de las nuevas tecnologías se adaptó la plataforma para que funcionara y ofreciera una experiencia similar a la de un museo físico.


La exposición permanente “Miradas al viento”, es un paseo por Pachuca, la minería, los personajes históricos, el deporte, la cultura, la tradición, la arquitectura de sus monumentos y edificios; es un andar por el pasado y el presente de la ciudad. Además, abre un espacio de difusión para las y los artistas emergentes por medio de exposiciones, talleres y charlas.


El museo también busca brindar a los visitantes contenidos con los que pueden interactuar; por ejemplo, en la sección lúdica: Muvikids, las niñas y los niños conocerán la historia tanto de Pachuca como del arte, a través de juegos y actividades; con el fin de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia para que conozcan el espacio donde viven y desarrollen su creatividad. Asimismo, posicionar el municipio en materia turística a nivel nacional e internacional.


Gracias a la accesibilidad y la inmediatez del Internet y las redes sociales, Muvipa rompe las barreras de tiempo y espacio, permite conocer a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo, la historia de Pachuca y las propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales.


Visita el Museo Virtual de Pachuca en www.muvipa.com.mx, explora sus secciones y síguelos en redes sociales para conocer más sobre Pachuca.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo