top of page
  • José Flores

Merca Móvil Centro: Promoción de productos sembrados por campesinos de Villahermosa

Por: José Flores Palafox

En Villahermosa, se promueve exponer y vender productos sembrados, cosechados y procesados por los propios campesinos, como una opción recreativa para que las familias disfruten el fin de semana.



Lo que busca el programa es generar un espacio donde los campesinos puedan tener promoción, y de esta forma generar un mercado local que pueda incidir en la economía de Villahermosa, especialmente entre los campesinos, donde la agricultura juega un papel importante.


Se vincula directamente con el programa del gobierno Federal, ya que hay productores que promocionan sus artículos confeccionados artesanalmente por beneficiarios del Programa Sembrando Vida.











En un comunicado, explicaron que también se pretende el rescate y conservación de espacios públicos y el impulso a las vocaciones productivas del campo.

Se lleva a cabo en el Parque “Choca".


Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes visitar la siguiente página web de Villahermosa y un periódico local:


• Xevt. (20 de diciembre 2021). Realizan "Merca móvil Centro"; buscan fortalecer la economía familiar. (Consultado el 13 de agosto de 2022). Recuperado de: https://www.xevt.com/tabasco/realizan-merca-movil-centro-buscan-fortalecer-la-economia-familiar--/188255

• Diario de Tabasco. (22 de noviembre de 2021). Un éxito el Merca Móvil de Centro, Sembrando vida: OSUNA. (Consultado el 13 de agosto de 2022). Recuperado de: https://www.diariodetabasco.mx/escenario-politico/2021/11/22/un-exito-el-merca-movil-de-centro-sembrando-vida-osuna/

 

Si te interesa más contenido como este, date una vuelta por todo nuestro museo :)


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page