top of page
  • José Flores

Luxor: Un Viaje a través de la Magnífica Arquitectura de una Antigua Ciudad

Luxor, ciudad de historia milenaria, llena de intrigantes preguntas para los visitantes que asisten a ver las majestuosas obras arquitectónicas y el arte plasmado en templos, tumbas y monumentos históricos de la cultura egipcia antigua.



Edificada sobre la ciudad de Tebas (antigua capital del Alto Egipto - aproximadamente 650 kilómetros al sur de la actual capital, El Cairo -) fue un importante asentamiento egipcio, pues desempeñó un importante papel durante la dinastía XI (hacia el 2050 a.C.), pero fue en tiempos del Reino Nuevo, hacia el 1550 a.C., cuando adquirió su mayor relevancia. Los faraones de la dinastía XVIII reconstruyeron la urbe y la convirtieron en su capital.

Antigua Tebas y su necrópolis fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979, lo que da cuenta de la importancia cultural que ha tenido a lo largo de la historia y de sus magníficas edificaciones.


Junto con las pirámides de Guiza, la ciudad de Luxor es visitada por miles de turistas para apreciar el ingenio de los constructores del antiguo Egipto.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page