top of page
  • emmura64

Los Cabos OOMSAPAS: líder nacional en tratamiento de agua para riego

La ciudad de Los Cabos ha logrado año tras año y especialmente en el año 2013 alcanzar excelentes niveles de tratamiento de agua de hasta 800 litros por segundo, teniendo así grandes beneficios hasta el 2018, que era el tiempo que se tenía previsto.


Administrativamente la inversión superó los 110 millones de pesos pero de manera global se aplicaron hasta 215 millones de pesos para construir nuevas plantas de tratamiento y cárcamos de rebombeo, modernización de líneas de conducción y cárcamos de rebombeo, construcción de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado, entre otras obras.


¿Cuál fue el logro más importante? En su momento la administración municipal encabezada por Agundez Montaño y con la construcción de las plantas de tratamiento de Los Cangrejos (con capacidad de 75 litros por segundo) y de “La Sonoreña” en Santa Rosa (con capacidad de 150 litros por segundo), Los Cabos alcanzó una capacidad de tratamiento de agua de 800 litros por segundo, fortaleciendo el propio desarrollo económico y social.


Lo anterior y gracias al nuevo sistema de tratamiento de agua OOMSAPASLC, se dio la oportunidad que durante la XXVI Convención y Expo ANEAS 2012 efectuada en Querétaro, Los Cabos fuera galardonado con el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS), superando a otros organismos de ciudades importantes como Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Mérida, León, San Luis Potosí, etc. El proyecto de “Línea Morada”, dijo en su discurso el mandatario local, consiste en orientar las aguas residuales implementando una red de tubería de aguas tratadas en los centros de población, para cumplir con el ciclo del agua, desde su extracción hasta su reúso en el riego de campos de golf y jardinería, cuidando los recursos naturales y la salud.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page