top of page
  • emmura64

Loreto: pueblo mágico, natural y sustentable

Actualizado: 13 mar 2022

La ciudad de Loreto buscaba certificarse en el 2016 como el primer Pueblo Mágico sustentable en México. Esto solamente podría ser realidad si se apegaba al marco ambiental que favoreciera un desarrollo turístico sustentable, aprobando la evaluación a través del Sistema Ambiental EarthCheck.


EarthCheck nivel plata, sin duda alguna, es la certificación de sustentabilidad más importante del mundo especialmente para industrias como el turismo y los viajes, siendo reconocida por la Organización Mundial de Turismo y Consejo Mundial de Turismo Sustentable. Impulsando así la sustentabilidad de más zonas en el país y que logren ser referencia de un correcto desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional.


Desde entonces hasta la actualidad, el Ayuntamiento de Loreto ha trabajado e invertido en materia de conservación y cuidado de la naturaleza convirtiéndose en un Pueblo Mágico Sustentable. Todo esto a partir del cuidado, mantenimiento y protección del patrimonio natural, cultural e histórico con el que cuenta.


Loreto es sin duda un municipio con una gran fortaleza sustentable, una palanca hacia el desarrollo y un instrumento que eleva la calidad de vida de su población.


Para más información visita: https://www.venturasistercity.org/

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page