top of page
  • José Flores

Las calles más coloridas y con más arte de Kingston: la Kulture Key

La ciudad de Kingston, Jamaica tiene una historia tan rica que podríamos hablar horas y horas de ella, y que, con reconocimiento de la administración local se está enfocando no solo en los museos o galerías de arte tradicionales, sino también en la creatividad de los artistas plasmados en las calles del centro de Kingston.



El proyecto de Kulture Key (que, si bien no lo comenzó el gobierno, ahora tiene su apoyo), es una iniciativa que busca que los artistas de la ciudad y de otros países adornen las calles del centro de Kingston. Este sobrenombre es dado debido a la forma que tienen la unión de las calles con murales.



Ya se han pintado murales de íconos del reggae como Millie Small, Peter Tosh, Gregory Isaacs, Bunny Wailer, Sister Nancy y Desmond Dekker a lo largo de Mark Lane.

Como lo menciona la administración local: “Los distritos culturales son beneficiosos para las ciudades. Son únicos para el carácter de la comunidad y tienen un impacto económico significativo en las ciudades, atrayendo empresas, turistas y residentes locales a una parte central de la ciudad. Los distritos culturales pueden ayudar a revitalizar los vecindarios y aumentar la calidad de vida de sus residentes, lo cual es necesario para el centro de Kingston y, como tal, Kulture Key puede servir como un punto focal para marcar la identidad cultural única de la ciudad y abrazar su importancia histórica.”



 

Puedes ver más información en los siguientes links:

https://www.ksamc.gov.jm/kulture-keyy

https://jis.gov.jm/features/kulture-key-project-to-transform-downtown-kingston-into-cultural-district/


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page