top of page
  • josefl32

La capital del tomate de Canadá

Autor: José Guadalupe Flores Palafox


La ciudad de Leamington, a pesar de ser pequeña en población (alrededor de 32,000 habitantes) cuenta con un gran sentido de pertenencia y unión entre sus ciudadanos. Un ejemplo son los variados festivales anuales que se celebran en la ciudad, como lo son el Festival of Birds. Leamington Fair, Music Onthe42 Summer Concert Series, Arts @ The Marina, Hogs For Hospice y el festival más especial de Leamington, el Tomato Festival.



Imagen: Tourist Information Windsor Star


Imagen: Leamington Post Blogspot com


Imagen: Liputan6.com


El Tomato Festival es un festival muy importante en la ciudad de 40 años de tradición (al año 2023) que tiene su razón de ser en que cuenta con la mayor concentración de invernaderos comerciales en toda América del Norte, y desde el siglo pasado es conocida como la "Tomato Capital of Canada" (La capital del tomate de Canadá) debido a su importancia en el cultivo de esta deliciosa fruta roja.Tanta es la importancia que una de las centrales más importantes de Heinz (la compañía estadounidense) se encuentra en la ciudad desde 1908.



Imagen: Heinz Windsor Star


Imagen: Heinz Foto Windsor Star


Imagen: Heinz Windsor Star


El amor por esta industria, no solo se ve reflejado en la importancia para la economía de Leamington (que, como apuntan varias fuentes periodísticas, proporciona una grande base de los trabajos para las personas de la ciudad), sino también en festivales, tal es el caso del Tomato Festival.

Les recomendamos el siguiente video:




 

Referencias:

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page