top of page
  • emmura64

Jamaica: un socio energizante y diversificado


Cada año, muchas personas visitan Jamaica atraídas por su clima soleado, hermosas playas, entretenimientos y paisajes, así como por la hospitalidad que ofrece el país. Sin embargo, en 2015, New Fortress Energy llegó a Jamaica con el objetivo de hacer una diferencia positiva, colaborando con el gobierno para introducir el gas natural licuado (LNG), una fuente de energía más económica y limpia.


Históricamente, Jamaica ha dependido en un 97% del petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas. Sin embargo, desde la puesta en marcha de una terminal de LNG en Montego Bay en 2016, el país ha logrado diversificar su suministro energético, reduciendo su dependencia del petróleo a tan solo un 16%. Esta diversificación es crucial, ya que el gas natural es más económico, tiene precios más estables y es más amigable con el medio ambiente. Actualmente, Jamaica cuenta con dos terminales que proveen más de 450 megavatios de electricidad eficiente y moderna basada en gas, satisfaciendo aproximadamente dos tercios de la demanda diaria promedio de electricidad.


Jamaica ha incorporado más de 80 megavatios de energía renovable y tiene como objetivo alcanzar un 50% de energía renovable para el año 2030. Desde la introducción del LNG, la economía del país ha experimentado un impresionante crecimiento del 12% en el producto interno bruto, una reducción de 470 puntos en la tasa de desempleo y una mejora de tres posiciones en la calificación crediticia.




19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page