• José Flores

El Museo de Shanghái: el más grande e importante de China

Con más de 120,000 objetos clasificados como valiosas reliquias culturales, incluyendo piezas de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos que abarcan un período de más de 8,000 años, el Museo de Shanghái fue construido en 1952.

China, siendo uno de los países más poblados del mundo, con aproximadamente 1.41 mil millones de habitantes, posee una historia milenaria que se extiende a lo largo de miles de años y cuenta con nada más y nada menos que más de 5,000 museos.

Museo de Shanghai. Foto: fabulouslybroke.com

Así, la ciudad de Shanghái, a pesar de no ser la capital política de China, se distingue por albergar uno de los museos más importantes del país, si no es que el más importante, ya que cuenta con piezas de gran relevancia para la cultura china. En su interior, podemos encontrar exposiciones como las siguientes:

• Bronces: Esta exhibición presenta una colección de vasijas y recipientes de bronce que datan de los siglos XVIII al III a.C.

• Esculturas: Aquí se exhiben más de 120 piezas elaboradas en bronce, madera, barro y piedra, creadas entre los años 465 a.C. y 1644 d.C., lo que evidencia la llegada del budismo al país.

Galería de cerámica - China antigua

Antigua Galería de Jade chino

Antigua Galería China de Bronce

Galería de Arte de Nacionalidades Minoritarias Chinas

• Pintura: Esta sección alberga obras que representan la naturaleza.

• Porcelana: Aquí encontrarás más de 500 piezas de delicada porcelana que datan de aproximadamente 8,000 años.

• Jade: El jade tiene un gran significado en la cultura china, y la colección del museo cuenta con más de 300 piezas de gran valor cultural y artístico relacionadas con este material.

• Caligrafía.

Si en algún momento decides visitar China o tienes interés en obtener más información, puedes encontrarla en el sitio web oficial del museo: https://www.shanghaimuseum.net/mu/frontend/pg/en/index