top of page
  • emmura64

¿Cómo logra una aldea china la neutralidad de carbono?


Fuxing New Village es una comunidad de Beiqu, en la ciudad de Xiaolan, en Zhongshan. Cuenta con 135 edificios residenciales y una población de aproximadamente 600 personas. Fuxing New Village exploró y diseñó una estrategia de bajas emisiones de carbono en 2014, esto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Xiaolan y el Centro de Desarrollo y Promoción de Bajas Emisiones de Carbono de Xiaolan. Con lo anterior logró ser reconocida como la única comunidad con cero emisiones netas de carbono a nivel provincial (Guangdong) en 2017 y la única comunidad 100 % verde en 2018.


Claramente el gobierno chino ha utilizado a Fuxing New Village para replicar la estrategia en la isla Zhupai y la isla Modao (en la ciudad de Shenwan). Entonces, con más proyectos piloto, se abrirán nuevas y mejores oportunidades para que Zhongshan logre limitar emisiones de dióxido de carbono y la neutralidad de carbono.


Desde luego, Fuxing New Village representa un excelente ejemplo de una comunidad de carbono NetZero para China y el mundo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page