top of page
  • josefl32

Point Pelee National Park y el Lago Erie, símbolos naturales y turísticos de Leamington

Autor: José Guadalupe Flores Palafox


La ciudad de Leamington, Ontario en Canadá es descrita como una ciudad tranquila, con un ambiente natural que la envuelve, con un clima templado, con ciudadanos con un fuerte sentido de comunidad.


Point Pelee National Park

Cuenta con senderos y reservas naturales, como el Point Pelee National Park. Este parque, a pesar de ser uno de los más pequeños, también es uno de los más importantes de Canadá y el más diverso, contando con bosques, pantanos, sabanas y playas, obtiene la visita de las mariposas monarca antes de su migración al sur al finalizar el verano.


Imagen: Canadian Geographic


Imagen: Expedia.ca


Su nombre proviene de la palabra francesa “pele” que significa calvo. Nombrado parque nacional canadiense en 1918, y en 1987 el parque fue nombrado sitio Ramsar, lleno pantanos los cuales son el hogar de una gran variedad de especies de animales.


Su mayor atracción son las aves, ya que es una zona de avistamiento de aves (se han registrado alrededor de 370 especies de aves) al encontrarse cerca de dos rutas migratorias.


Imagen: Expedia


Lake Erie | Imagen: Britannica.com


En el repertorio de Leamington no solo se encuentra el parque nacional, sino uno de los grandes lagos de América del Norte, el famoso Lago Erie.


Siendo el cuarto más grande de los Grandes Lagos de América del Norte, actúa como una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Midiendo aproximadamente 241 millas de longitud ha sido fundamental para transportar productos. La economía de la región depende en gran medida del transporte por agua. Tuvo problemas de contaminación, pero en años recientes se ha promovido su preservación.


Lago Erie | Imagen: Jim Byers para Toronto Star



 

Referencias:

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page