• emmura64

Los Cabos y sus playas más hermosas, limpias y sustentables de América Latina

Para el año 2020 y 2021, la ciudad de Los Cabos logró posicionarse como uno de los mejores destinos turísticos y referentes de playas tanto en México, Latinoamérica y el mundo. Dicha certificación es supervisada y ratificado por Blue Flag, en conjunto con la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo-Terrestre de Los Cabos (Zofemat). La manera para calificar es a partir de letras (“A” es la calificación más alta y “+ A” es grado de excelencia). Las playas galardonadas fueron Acapulquito en San José del Cabo y Santa María en Cabo San Lucas, logrando así alcanzar 19 de 24 playas galardonadas.


¿Qué logra el municipio? Mantener uno de los mejores estatus, aprobación y resultados respecto a seguridad, limpieza y sustentabilidad. Sin duda alguna, todos los resultados se han generado gracias a la correcta y eficiente implementación de políticas públicas en favor del medio ambiente, además de trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno en materia de excelencia y calidad de las tan icónicas playas en el municipio.


La clave ha partido de mantener a las playas como un símbolo internacional, logrando así un buen comportamiento por parte de la sociedad, gobierno y empresas. En la actualidad se busca lograr certificar 5 playas más y, con ello, México sería el primer país del mundo con la mayor cantidad de playas certificadas, igual para el municipio de Los Cabos.


Playa del amor


Old Man’s Beach


Para conocer más de este inigualable lugar y playas únicas, te invitamos a visualizar el siguiente video:


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo